¿Robótica Educativa?

Robótica Educativa de Juárez es el conjunto de actividades pedagógicas que apoyan y fortalecen áreas específicas  del conocimiento, desarrollan habilidades y  competencias en el alumno, a través de la concepción, creación, ensamble y puesta en funcionamiento de robots. Busca ampliar algunos aspectos en la educación y formación, la motivación y el interés por la ciencia  y cultivar la creatividad, e investigación. Desarrolla un sistema de enseñanza interactivo donde se puede aprender  de manera estructurada y atractiva, la utilización de sensores, partes electrónicas, y de maquinaria, tecnología y programas, así los estudiantes tienen las bases de la futura tecnología.

Objetivo del Curso

           

Reforzar el aprendizaje con la aplicación de tendencias en el ramo de la robótica. Enfocados en el desarrollo de habilidades y competencias en el alumno, en general las principales competencias  que se incluyen en los ámbitos  de formación técnica, las inherentes al desempeño social, la habilidad para prevenir, resolver problemas y tomar decisiones en diversos ambitos.

Niveles

           

  • RoboKids

  • ES I

  • ES II

  • ES III

  • Robo Master I

  • Robo Master II

  • Robo Master III

Horario

Sábados: De 9:00 AM a 2:00 PM

     

Duración: 8 sesiones

Robo kids 

Este nivel incluye dos kit cada uno de ellos permite el armado de 14 modelos diferentes, las piezas son adecuadas para niños de 5 a 7 años, su programación se realiza con tarjeta de código de barras.

ES

La serie ES se basan en el uso de partes mecánicas, plásticas y metálicas, herramientas y accesorios de fijación, tarjetas electrónicas, sensores, motores, servomotores, software de programación visual, y se incluyen libros para el alumno los cuales son útiles como guías de armado y debido a la gran cantidad y variedad  de piezas se pueden diseñar prototipos según la creatividad de  la persona.

Robo Master

Este nivel por la complejidad de sus proyectos, por la riqueza de su software de programación, por la versatilidad en el uso de componentes electrónicos y la solidez de sus partes mecánicas es un equipo ideal para nivel pre-ingeniería, clubes de robótica y torneo esta serie se compone de seis kits, mismos se complementan de manera progresiva.